Caudal Deportivo 3 vs 1 L’Entregu

Trabajada victoria en el primer partido de liga disputado como loca en el Hermanos Antuña.

El marcador final de tres goles a uno favorable al Caudal hizo justicia en un partido muy trabajado por los hombres de Manolo Simón, pese a que nos adelantamos ya en el minuto 5 de la primera parte gracias al gol de Omar Hernández que remata de cabeza una falta botada por Diego, el Caudal no fue capaz de aumentar el marcador hasta los minutos finales del encuentro. Es más antes del gol local al Entrego tuvo en las botas de Pibe la posibilidad de adelantarse en el marcador tras plantarse solo ante Davo y enviar el balón fuera cuanto el meta estaba vencido.

Pero se encontraron, durante cerca de una hora a un pegajoso L’Entregu que se volvió conservador –probablemente también fruto del cansancio- en los minutos finales. Ahí fue donde la frescura y la calidad individual de hombres como Jandrín, Coutado o Cristian (los tres mejores del Caudal) hoy marcaron la diferencia.

A pesar de ir por delante en el marcador el Caudal parecía que se atragantaba el partido y poco a poco el Entrego se encontraba mejor en el centro del campo aunque sin crear demasiadas ocasiones que inquietasen la meta defendida por Davo.

El Caudal tuvo dos ocasiones de gol una en las botas de Diego, que no acertó en su definición en un mano a mano con el meta visitante y otra de Cristian que remató fuera un saque de esquina, tras estas dos ocasiones lo que si llegaría sería el empate visitante, obra de Pibe en el minuto 27 de la primera parte que bate a Davo en el mano a mano tras un gran pase del ex-caudalista Richard.

Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Caudal salió intentando ir a por el partido, dominando la posesión del balón, pero sin demasiadas ocasiones en el área contraria.

En el minuto 64 se produciría el primer cambio en las filas caudalistas, de retiraba del terreno de juego Diego y entraba en su lugar Guille Pinín. Tras este cambio Coutado dispuso una gran ocasión al rematar fuera, en área pequeña, un centro de Keko Roza.

En el minuto 68 se retiraría del campo el goleador Pibe para dar entrada a Wilmer y este cambio algo conservador por parte de Marcos le dio todo el control del juego al Caudal que se fue arriba a por el partido. En el tramo final, solo se contabiliza por el cuadro visitante, una acción de Wilmer que detuvo Davo en dos tiempos.

En el minuto 79 se producía el segundo cambio en las filas locales, Simón daba entrada a Beneitez en sustitución de Yosu Camporro y Marcos hacia lo propio al colocar sobre el césped a Miguel Sánchez en sustitución de Juan Menéndez.

Con el paso de los minutos Jandrín, que realizó un grandísimo encuentro, creaba numerosas ocasiones de peligro y tras una gran jugada por la banda izquierda, Cristian controlaba y batía a Alberto Benito tras un centro raso del extremo caudalista. El gol hacía justicia para el cuadro de Manolo Simón.

Este gol acabó con la resistencia visitante, y en otro ataque local Keko Roza de jugada individual dispara al palo. El Entrego agotaría sus cambios al dar entrada en el minuto 83 a Ricky en sustitución de Manu Medori y minutos mas tarde, en el 88 Coutado, asiste a Cristian y éste define por debajo de las piernas del portero para sentenciar con su segundo gol de la tarde el partido.

En el minuto 89 se produciría el último campo del partido, el técnico mierense retiraba del terreno de juego al ovacionado Jandrín para dar entrada al canterano Illán.

Sumamos 3 puntos que nos dan tranquilidad esperando realizar una gran semifinal frente al C.D. Tuilla el próximo miércoles en Copa Federación para meternos en la ansiad final de la Fase Autonómica.

En cuanto a nuestro próximo rival en liga, el sábado visitaremos el Román Suárez Puerta para medirnos al Real Aviles.

Dejar una respuesta

*