Primera derrota de la temporada

El Caudal Deportivo encajó en el Pepe Quimarán y ante un efectivo Llanera (2-0), la primera derrota de la temporada. Un partido, ante un rival directo, en el que los mierenses encajaron los dos tantos en apenas 8 minutos.

Los mierenses querían cerrar la primera vuelta de la competición invictos. Sin embargo, no se adaptaron a las medidas del terreno de juego llanerense. Tras unos minutos de tanteo, el Caudal comenzó a tener el balón. Sin embargo, en el mejor momento de los caudalistas, Javi Sánchez, libre de marca, culminó un centro de Omar Sampedro desde la derecha, para poner el 1-0 en el marcador.

El tanto no sentó bien al Caudal, y pocos minutos después, un desajuste en la zaga visitante era aprovechado nuevamente por el excaudalista Javi Sánchez para batir a Javi Porrón a su salida y firmar el segundo de la mañana. 

Los de Chuchi Collado quedaron muy tocados después de encajar dos tantos en pocos minutos y además en las dos únicas jugadas de peligro de su rival. 

Ya en la segunda mitad, Chuchi Collado movió sus fichas dando entrada a Caique y Coutado para intentar darle la vuelta al marcador. Precisamente el brasileño tuvo la ocasión más clara en sus botas con un potente disparo a la salida de un córner, al que respondió bien el meta Raúl Paulino.

Con el Caudal volcado en ataque, el cuadro local pudo ampliar su ventaja con un disparo cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Porrón. 

Con el paso de los minutos el Llanera dio un paso atrás y Caique volvió a probar fortuna con un lanzamiento de falta que detuvo el cancerbero local. 

Sin embargo, el Llanera pudo ampliar su ventaja en una jugada en la que suerte se alió con el equipo caudalista. Matías con un disparo cruzado estrelló un balón en el palo y el rechace fue a parar a las botas de Omar Sampedro. El remate del atacante acabó estrellándose en el larguero.

El Caudal buscaba recortar diferencias con más corazón que cabeza y apenas inquietaron a Raúl Paulino. Primera derrota del curso para el equipo blanquinegro, que ve cómo el Llanera, con un partido menos, le iguala en la clasificación. 

UD Llanera: Raúl Paulino; Marcos Arango, Jorge García Torre, Pantiga, Martín, Javi Sánchez, Matías (Mundaka, minuto ), Omar Sampedro, Enol Ruiz, Luis Enrique y Haruka (Dani, minuto 

Caudal Deportivo: Javi Porrón; Pelayo Pedrayes, Omar Hernández, Álvaro Cuello, Damián (Coutado, minuto 46), Otia (Caique, minuto 46), Mendi, Jandrín (Fabrice, minuto 57), Borja Navarro y Cristian (Gabri, minuto 69).

Goles:
1-0; minuto 14. Javi Sánchez

2-0; minuto 22. Javi Sánchez

Árbitro: Rivas Nosti (Gijón), amonestó al local Martín y al visitante Álvaro Cuello. También mostró amarilla al segundo entrenador del Caudal, Sergio Villanueva.

Incidencias: Pepe Quimarán ante 120 espectadores. Mañana fría y lluviosa. 

Leave a Reply

*