El larguero frena al Caudal
Empate sin goles entre el Caudal y el Covadonga en el Hermanos Antuña (0-0), en un nuevo partido de la fase de grupos de la Copa Federación.
Arrancaron dubitativos y errático los locales y eso propicio que los azules se hicieran con el control del esférico en la primera mitad. Un periodo en el que apenas hubo ocasiones. Una para cada equipo. La primera para Diego García que, con una vaselina, obligó a Junquera a despejar el peligro. La respuesta la dio David Ruiz tras un gran pase de Isaac Sánchez, pero solo ante Bussmann, no acertó a batir al portero ex-caudalista.

Tras el descanso, el Caudal dio un paso adelante y se hizo con el control. Aún así los visitantes dispusieron de alguna ocasión para abrir el marcador. No obstante, las más claras llegaron para los caudalistas que enviaron dos balones al larguero, primero fue Álvaro Pozo al rematar un balón de Noé Fernández. Poco después, Kang estrellaba el cuero en el travesaño, el rechace lo recogía Toquero, pero su disparo, ya con el meta vencido, era despejado por Carlos Figar cuando se cantaba gol en las gradas.
Caudal Deportivo: Juan Junquera, Omar Hernández, Pelayo Pedrayes, Castiello, David Ruiz, Bagüés (Álvaro Pozo, minuto 45), Mathieu (Carlos Cid, minuto 45), Isaac (Carlos Carcedo, minuto 67), Nacho (Noé Fernández, minuto 45), Toquero, Cristian (Kang, minuto 67).
C.D: Covadonga: Bussmann, Carlos Figar, Pablo (Pelayo, minuto 59), Diego García (Óscar, minuto 73), Asier, Daniel González, Manolo (Antón, minuto 45), Santullano, Bertín (Miguel, minuto 59), Vicente, Álvaro García.
Árbitro: Nicolás Menéndez Riestra, amonestó a los locales Bagüés, Pedrayes, Toquero, David Ruiz y Cristian y a los visitantes Álvaro García y Carlos Suarez (Preparador físico).
Incidencias: 100 espectadores en el Hermanos Antuña en partido valedero para la fase de grupos de la Copa Federación. El equipo mierense estrenó su nueva equipación para la temporada.
