Homenaje a Tino Del Fueyo

Faustino González Del Fueyo, nacido en Ujo un 22 de octubre de 1961, inició su trayectoria en el Caudal Deportivo con sólo doce años. Pasó por todas las categorías del club hasta que le llegó el momento de debutar con el primer equipo en la temporada 1979/1980.
Se estrenó el 2 de septiembre del 79 en un partido liguero de Tercera División contra el Noya en el Hermanos Antuña bajo la dirección de Quirós, mientras Marigil, entrenador del equipo por aquel entonces, veía el encuentro desde la grada con un brazo escayolado.
Ingresó en el campo para sustituir a David, y el resultado fue de 2-1 a favor de los locales, gracias a dos goles de Mendoza.
Su segundo y último partido en las filas caudalistas, fue diez días después en la Copa del Rey frente al desaparecido Club Deportivo San Martín de Sotrondio. Un compromiso en el que fue titular y el equipo se impuso por 0-2 ,con goles de Bani y Olegario, ya bajo las órdenes de un recuperado Marigil.

Posteriormente, fue convocado para un nuevo partido de la Copa del Rey contra el Real Racing Club de Santander, pero no llegó a disputar ningún minuto.
Esa temporada, el Caudal Deportivo finalizó en la tercera posición de la tabla de la Tercera División con 48 puntos. Sólo por detrás del campeón, la Sociedad Deportiva Compostela y del Real Avilés.
Al año siguiente volvió a formar parte de la primera plantilla en pretemporada, pero una vez finalizada, Prieto -entrenador del primer equipo en aquel momento-, decidió cederlo al Ujo de su localidad natal.
Después de su retiro como futbolista, Tino regresó al club para desempeñar funciones de entrenador en varios equipos de la base. Dirigió a los Prebenjamínes dos temporadas y a los Benjamines tres, compaginando esta labor con la coordinación de fútbol sala del club.
Posteriormente, asumió el banquillo del equipo Alevín de fútbol 7, donde permaneció durante cinco años, logrando dos ascensos a la máxima categoría regional.

También formó parte de las directivas que encabezó Ángel Fueyo durante doce años, de la de Roberto Ardura durante nueve, llegando incluso a ocupar la vicepresidencia del club, y de la de Luis María García durante otros cinco.
Faustino González Del Fueyo se integró en el primer equipo como delegado en 2013. Una labor que desempeño durante diez años.
