Homenajes a Ricardo “Richard” García Sierra y a Armando Invernón Menéndez

Dentro de la serie de homenajes que la Junta Directiva del Caudal Deportivo viene realizando para reconocer la labor de aquellas personas que formaron parte del club durante largo tiempo, no podíamos olvidarnos de dos jugadores importantísimos en nuestra historia reciente. Esta vez le toca el turno a dos componentes del último Caudal que salió campeón de Tercera como son Richard e Invernón.

Ricardo García Sierra, “Richard” nació en 1980 en Salas.

Fue un magnífico centrocampista, que debutó en el club allá por el 2001, en Segunda B y con Quirós en el banquillo caudalista. Aquel año no se pudo salvar la categoría en una caótica campaña de los equipos asturianos. El descenso hizo que emprendiera nuevos rumbos pasando por el Gimnàstic de Tarragona, Novelda CF, Pájara-Playas, Lugo o Cultural Leonesa, entre otros. Tras su vuelta a Asturias, ya con 30 años y después de una temporada en el extinto CD Cudillero, regresa a Mieres para la 2011-2012, donde Paco Fernández se mantenía al frente del equipo pese al descenso del año anterior. La apuesta salió bien y se obtuvo el 14º título de Tercera División, con ascenso incluido ante el Yeclano. Los éxitos continuaron la siguiente campaña, lográndose el mejor resultado de la historia reciente del club, con el recordado playoff a la Segunda División ante el FC Cartagena y L’Hospitalet. Al año siguiente vino el descenso y en la temporada 2014-2015 no se pudo volver por la vía rápida, con fracaso en la promoción ante el Haro Deportivo. En el verano de 2015 llegó Iván Ania para batir todos los récords del club en la categoría. Y Richard, una temporada más, mandaba en el medio campo del Antuña, esta vez junto a otro experimentado, Óscar Pérez. 98 puntos para salir campeones. Aquel 25 de junio para el recuerdo, se lograba un nuevo ascenso de categoría. La siguiente campaña, en un dificilísimo grupo con tres equipos que hoy compiten en Segunda División (Racing de Santander, Racing de Ferrol y Burgos CF), se consiguió la permanencia. El año del centenario, nada salió bien en lo deportivo, y Richard dejó el equipo en el mercado de invierno, poniendo fin a una trayectoria de 284 partidos con la camiseta blanquinegra, dos títulos de liga y dos ascensos.

8 temporadas

284 partidos

11 goles


Armando Invernón Menéndez, nació en Oviedo el 20 de febrero de 1980

Historia paralela la de Armando Invernón, nacido en la capital asturiana también en 1980. Jugador de banda, incansable, llegaría al club en 2005 procedente del ACF, como apuesta personal del entonces presidente Ángel Fueyo. Pese a no lograrse los objetivos, pues no se jugó ni la promoción, llamó la atención de los clubes de superior categoría y Armando fichó por el Marino de Luanco, donde estuvo dos temporadas, seguidas de otras tantas en el Real Oviedo, en sus años del barro. Para la 2010/11 volvería al Caudal, y desde entonces, junto a Richard, ocho temporadas, dejando el equipo también en el invierno de 2018, con 275 partidos en el club.

9 temporadas

275 partidos

28 goles


Dos jugadores de época, que mantienen varios récords. Por ejemplo, Invernón es el jugador de más edad en disputar un partido con el club, desde que se tienen registros y Richard es el tercero. En cuanto a partidos disputados son respectivamente quinto y cuarto. Dos nombres que se repetirán durante años en las gradas del Antuña. Dos ejemplos de compromiso y entrega por nuestros colores. Por estos motivos, el próximo domingo, en los prolegómenos del partido contra el Luarca CF, se les rendirá homenaje, entregándoseles una camiseta conmemorativa que luce el número de partidos disputados.

Leave a Reply

*