FUNDACIÓN OBRA SOCIAL, MONTEPÍO Y MUTUALIDAD

El Caudal Deportivo visitará mañana la Residencia de Mayores de Felechosa y mantendrá un encuentro intergeneracional con sus residentes.

La plantilla del Caudal Deportivo, visitará mañana jueves a las 11:00, la Residencia SPA de Felechosa para participar en una acción hidroterapéutica y mantener un encuentro social con las personas mayores residentes en esta Comunidad.

La Fundación Montepío mantiene desde hace años acuerdos sociales con clubes deportivos, que aportan a nuestros mayores contenidos de relación, con encuentros intergeneracionales y a la vez brindan experiencias de salud en el campo de la hidroterapia –también en el Balneario de Ledesma- como el que se realizará mañana. El Caudal Deportivo (fundado hace 101 años), hoy presidido por el ex alcalde de Mieres, Luis María García, y entrenado por Manolo Simón, se marca como objetivo volver a la Segunda División B del fútbol español, categoría en la que ha militado, jugando incluso en su etapa más reciente un play off de ascenso a Segunda. El Montepío colaboró en aquella ocasión prestando apoyo logístico para uno de sus partidos de promoción contra el Cartagena, acción que se repetiría pocas temporadas después con en Unión Popular de Langreo, en su promoción a 2B, en su cruce con el Orihuela, utilizando ambos clubes de las Cuencas y sus aficiones las instalaciones mutualistas mineras en Los Alcázares. También el Santiago de Aller mantiene una relación intergeneracional con la Residencia de Felechosa. Para muchos mayores las conexiones con jóvenes deportistas suponen un aliciente en su día a día, aspectos sociales que nos consta resultan muy importantes, como valores a seguir por sus canteras, para los clubes aquí citados.

Dejar una respuesta

*