El Caudal se corona

El Caudal Deportivo conquistó su cuarta Copa Federación tras imponerse al Marino de Luanco (1-0) en el Hermano Antuña gracias a un tanto de Damián en la primera mitad.

Se veían las caras dos históricos del fútbol regional y el respeto entre ambos estuvo presente durante todo el partido.

El primero en acercarse a la meta rival fueron los de Chuchi Collado con un tímido remate que acabó tímidamente en los guantes del meta Buru.

Pasaron los minutos y Damián botó una falta que obligó a Buru a estirarse para despejar el peligro cuando el esférico se colaba por la escuadra.

Insistía el Caudal y apareció de nuevo Damián para rematar un balón dentro del área y batir por abajo al meta Buru.

Ya en la segunda parte, los mierenses se defendían con orden y apenas concedían. Con el paso de los minutos, ya en el tramo final, apretó el equipo de Oli.

Porrón reaccionó bien a un potente disparo de Álex Arias desde el vértice del área y posteriormente protagonizó una gran intervención para volcar a un disparo cruzado de Luis Morán.

El Caudal sumó así el cuarto trofeo copero para sus vitrinas y accede a la fase nacional. Mañana conocerá a su nuevo rival.

Caudal: Javi Porrón; Damián, Omar Hernández, Álvaro Cuello, Mendi, Jandrín (Fernando Laserna, minuto 86), Otía, Borja Navarro (Coutado, minuto 34), Robert, Pelayo Pedrayes y Caique (Fabrice, minuto 65).

Marino: Buru; Borja (Chiqui, minuto 53), Emilio Morilla, Trabanco, Nacho Matador, Álex Arias, César Suárez, Mendi, Luis Morán, Guille Pinín (Lora, minuto 7) y Borja Rodríguez (Nino, minuto 72).

Goles:
1-0; minuto 34. Damián

Árbitro: Martín Agudo (Oviedo) amonestó a los locales Borja Navarro, Otía, Omar Hernández, Porrón y Mendi y a los visitantes Lora, Emilio Morilla y Matador.

Incidencias: Final de la Copa Federación disputada en el Hermanos Antuña ante 480 espectadores.

Leave a Reply

*