Dura derrota en Santa Cruz
El Caudal Deportivo deberá esperar a la última jornada de la primera fase para certificar su presencia en el playoff de ascenso, tras caer derrotado en su visita el Gijón Industrial (4-3).

Comenzó el partido con mucho ritmo y, a los 8 minutos, Caique se asoció con Borja Navarro. El delantero avanzó unos metros y desde la frontal conectó un potente zapatazo que fue repelido por el larguero.
La respuesta local no se hizo esperar. Riki Navarro por la derecha le dejó un balón a Riki y este de disparo cruzado batía a Javi Porrón para poner el 1-0 en el marcador.
Tras el tanto, Caique probó fortuna con un disparo que se marchó rozando el palo y Borja Navarro remató fuera una buena jugada de Jandrín.
Asediaba el Caudal la portería de Chus Lastra en busca del empate, pero Pablo Ferreiro culminó una contra batiendo a Porrón a su salida.
Se complicaba el partido para los intereses caudalistas, pero el equipo de Chuchi reaccionó. Jandrín recortó distancias tras una buena jugada personal.
Con el 2-1, el Industrial dio un paso atrás y Cristian tuvo una buena ocasión para hacer el segundo pero se encontró con Chus Lastra.
Así se llegó al minuto 37. Damián botó una falta desde la frontal y el meta Lastra repelió el balón con apuros. Borja Navarro recogió el cuero y lo envío al fondo de la portería para poner la igualada.
No tardó en llegar el tercero. Borja Navarro se encontró con Chus Lastra y tras recoger el rechace estrelló nuevamente el balón en el larguero. Ahí apareció Cristian para batir al meta y dale la vuelta al marcador.
Todavía hubo tiempo para más, pero el colegiado anuló un nuevo tanto a Cristian por supuesta posición antirreglamentaria.

Ya en la segunda parte, Mendi remató fuera un saque de esquina de Caique y el colegiado señaló penalti por un derribo de Pelayo Pedrayes sobre Pablo Bango tras una buena parada de Porrón. Iker Alegre fue el encargo de lanzar y transformar.
Otia tuvo en sus botas el 3-4, pero su chut se fue ajustado a la izquierda de Lastra y el palo evitó un nuevo gol de Jandrín.
Diego Suárez, en la misma línea de gol, despejó un disparo de Otia, y poco después el excaudalista Naya cabeceaba a la red el 4-3 para los locales.
Jandrín volvió a tener una clara ocasión, pero Varo desbarató el peligro y el Caudal no pudo sumar.
El equipo mierense se medirá al Llanera el domingo 21, a las 17:00 horas en el Hermanos Antuña, en un partido en el que estará en juego el playoff de ascenso.
Gijón Industrial: Chus Lastra; Pablo, Diego Suárez, Chopa (Naya, minuto 67), David Ruiz, Iker Alegre (Borja, minuto 67), Pablo Bango, Varo, Pablo Ferreiro, Riki y Riki Navarro (Iván Suárez, minuto 90).
Caudal Deportivo: Javi Porrón; Omar Hernández, Mendi, Otia (Coutado, minuto 82), Jandrín, Borja Navarro, Cristian, Robert, Pelayo Pedrayes (Fabrice, minuto 82), Keko Hevia (Damián, minuto 21) y Caique (Álvaro Cuello, minuto 64).
Goles:
1-0; minuto 10. Riki
2-0; minuto 17. Pablo Ferreiro
2-1; minuto 21. Jandrín
2-2; minuto 37. Borja Navarro
2-3; minuto 40. Cristian
3-3; minuto 57. Iker Alegre (penalti)
4-3; minuto 78. Naya
Árbitro: Barriga Morente (Avilés). Mostró amarillas a los locales David Ruiz, Iker Alegre, Lastra, Chopa y Riki Navarro y al visitante Caique. También vio la amarilla el técnico de los gijoneses Miguel Martín.
Incidencias: 250 espectadores en Santa Cruz con presencia de seguidores caudalistas.