La derrota más amarga

El Caudal Deportivo deberá de afrontar el ascenso de categoría por el camino más largo después de caer ante el Llanera (0-1) en la última jornada de la primera fase.

El equipo mierense necesitaba puntuar para meterse en el playoff, pero se encontró con un combativo Llanera que se jugaba a una carta sus opciones.

Un robó de balón de Otia en el centro del campo propició la primera ocasión. El mediocentro se asoció con Jandrín en la banda derecha y este metió un centro para que Robert rematase en el área. Sin embargo, el disparo del extremo se estrelló en la defensa visitante.

Borja Navarro y Cristian llevaban el peligro a la portería del Llanera aunque sin opciones claras de batir al meta Paulino.

Antes del descanso, Omar Sampedro dejó un balón atrás para que Jorge probase a Javi Porrón.Poco después, Luis Enrique veía el camino de los vestuarios tras derribar a Borja Navarro. Una acción muy protestada por los jugadores caudalistas al considerar que el delantero había sido derribado dentro del área.

Ya en la segunda parte, Borja Navarro, tras un error de Paulino, se hizo con un balón en la frontal, combinó con Cristian y el disparo del delantero era repelido por la zaga del Llanera en la línea de gol.

Poco después fueron los arlequinados los que vieron portería. Omar Sampedro error en defensa para plantarse solo ante Javi Porrón y batirle.

Con el 0-1, Caique estrelló un lanzamiento de falta en el larguero. Una acción muy protestada por los jugadores locales ya que que el balón había traspasado la línea de gol.

En los últimos minutos lo intentó el Caudal pero no consiguió batir al meta visitante.

Homenaje a Lucas
En los prolegómenos del partido, se rindió homenaje al joven Lucas Suárez. Un niño que padece una enfermedad rara y que fue el encargado de realizar el saque de honor.

Lucas estuvo acompañado del exjugador caudalista Iván Diéguez ‘Pinino’, quien recientemente realizó un reto solidario con el fin de recaudar fondos para ayudar a los padres del pequeño a sufragar su tratamiento. SuperLucas, cómo se le conoce, recibió una camiseta firmada por los jugadores de Caudal Deportivo.

Caudal Deportivo: Javi Porrón; Omar Hernández, Álvaro Cuello (Coutado, minuto 76), Mendi, Jandrín (Caique, minuto 21), Otia (Fabrice, minuto 65), Borja Navarro, Cristian, Robert, Pelayo Pedrayes (Keko Roza, minuto 65) y Keko.

UD Llanera: Paulino; Marcos Arango, Jorge García Torre, Pantiga, Martín (Adri, minuto 88), Quero, Javi Sánchez, Matías (Dani, minuto 73), Omar Sampedro, Viti (Guille, minuto 79) y Luis Enrique.

Gol:
0-1; minuto 64. Omar Sampedro

Árbitro: Menéndez Riestra (Gijón). Mostró amarillas al local Keko Hevia y a los visitantes Pantiga y Dani. Además expulsó a Luis Enrique (minuto 44).

Incidencias: 300 espectadores en el Hermanos Antuña.

Deja una Respuesta

*