El Caudal se adjudica el Trofeo José María Villanueva

El Caudal Deportivo se adjudico la tercera edición del Trofeo José María Villanueva después de imponerse al Lenense por 4-0 en un nuevo partido de preparación.

Encuentro vistoso que desde el inicio dominó el equipo local ante un Lenense bien ordenado, que presionaba e intentaba salir a la contra. Así dispuso de dos ocasiones que sus delanteros no pudieron materializar en goles.

El primer tanto llegó en el minuto 32 cuando Noé Fernández metió un balón en profundidad para Kang. El coreano encaró a Diego y cedía el esférico a su izquierda para que Carlos Cid marcase a puerta vacía.

El Lenense no acusó el gol e intentó igualar el marcador antes del descanso, aunque las ocasiones más claras llegaban por parte del cuadro local pero sin acierto en los últimos metros.

Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la misma tónica, hasta que Toquero rompió definitivamente el partido con dos goles en dos minutos. El primero tras una gran jugada de David Ruiz y posteriormente tras un disparo desde en interior del área.

Con cuadro verdiblanco ya sin opciones llegó el cuarto, obra de Cristian que aprovechó un despeje corto para fusilar la meta visitante y cerrar el partido.

Caudal Deportivo: Junquera (Pelayo, minuto 72), Keko Roza, Pablo Álvarez (Mathieu, minuto 58), Carlos Carcedo (Omar Hernández, minuto 39), Castiello (Bagüés, minuto 72), Noé Fernández (Álvaro Pozo, minuto 58), Isaac (Pedrayes, minuto 72), David Ruiz (Cristian, minuto 67), Carlos Cid (Nacho García, minuto 58), Toquero y Kang (Robert, minuto 67).

S.D. Lenense: Diego Álvarez, Javi López, Michu, Pico, Ardura, Pablo Sánchez, Borja Sierra, Sergio Cadavieco, Roberto, More y Hugo García; suplentes con minutos: Cordero, Xinkai, Deco, Raúl, Hugo Pombo, Juanjo, Iván Rivero y Sergio González.

Goles:

1-0 Carlos Cid, minuto 32.

2-0 Toquero, minuto 62.

3-0 Toquero, minuto 63.

4-0 Cristian, minuto 86.

Árbitro: Pablo González Redondo auxiliado por Rubén Toral de la Iglesia y Ramón Collado Fernández.

Incodencias: En los prolegómenos del partido, los capitanes,acompañados de los presidentes de ambos clubes, realizaron una ofrenda floral ante el monolito ubicado en el Hermanos Antuña que recuerda el trágico accidente del Pozo Nicolasa en el que perdieron la vida 14 mineros hace ya 27 años.

Leave a Reply

*