Memorial Julio Álvarez Cadenas: U.P. Langreo 1 vs 1 Caudal Deportivo

El Caudal se impone en los penaltis al anfitrión tras finalizar el partido con empate a uno.

Salió el Caudal algo nervioso en el inicio de la primera mitad y eso propició que fueran los locales los que dispusieran dos inmejorables ocasiones, la primera cuando corría el minuto 10 de partido y tras un fallo defensivo de Keko que dejaba el balón para que David Álvarez encarase a Davo, este último salia de su meta para desbaratar la ocasión. No se repuso el equipo de este susto cuando nuevamente Davo debía enviar a corner un fuerte disparo desde el área, corría el minuto 15 de partido y desde aquí las tornas cambiaron.

El Caudal comenzó a encontrarse mejor sobre el terreno de juego y la primera ocasión para el conjunto visitante llegaría en el minuto 20 con un gran disparo de Jandrín que de obligaba a lucirse al meta local, cuatro minutos más tarde, tras una gran jugada, Coutado pisa área y tras tener vencido al meta, cruza demasiado el balón que se va por la linea de fondo, sería la antesala del gol de Cristian que aprovechó una indecisión de la zaga local para encarar portería y fusilar al portero consiguiendo adelantar a los suyos en el minuto 25 de la primera parte.

En el minuto 32 se produjeron los primeros cambios en el Caudal Deportivo, se retiraron del terreno de juego Coutado y Keko y entraron en su lugar Robert e Iyán.

El partido seguía con la misma tónica, el Caudal estaba mejor que el Langreo, se notaba más cómodo y dispuso de alguna ocasión más, a destacar un disparo lejano de Diego que forzó la estirada del meta local para enviar el balón a córner.

Pasaban los minutos y el Langreo intentaba estirar lineas, pero sin éxito, en el tramo final tan solo un disparo que Davo enviaba a córner en el minuto 40.

Tras el paso por los vestuarios, se quedaron en él Davo Armengol, Diego y Jandrín y entraron en su lugar Sergio, Yosu Camporro y Davo.

En la segunda parte ambos equipos se marcaban de cerca, los locales intentando equilibrar el marcador y los visitantes ampliarlo, pero sin ceder en la parcela defensiva, hubo ocasiones para ambos equipos pero ninguno de sus jugadores estaba acertado, la más clara fue un disparo del caudalista Cirstian en el minuto 56, muy activo durante los minutos que disputó, que se fue al travesaño. Tras finalizar esta jugada entraba al terreno de juego Carlos sustituyendo a Keko Hevia.

Pasaban los minutos y se producían más cambios en ambos equipos, corría el minuto 61 cuando entraban los juveniles Gabri, Álex y Viti por Cristian, Guille Pinín y Beneitez.

Al Caudal le quedaba un último jugador por saltar al terreno de juego, el juvenil Traviesa que lo haría en el minuto 73 en sustitución de Omar Hernández

Y en el minuto 74, llegó el empate del Langreo al marcar el penalti de Carlos cometido sobre Asier Gómez. De aquí hasta el pitido final el Langreo intentó llevarse el partido sin conseguir el ansiado premio del gol, gracias al buen hacer defensivo de los visitantes que cuajaron un gran encuentro.

En la tanda de penaltis hicieron gol todos los lanzadores caudalistas: Viti, Álex, Yosu Camporro, Davo y Robert y lo que propició que el memorial se fuese a Mieres fue el penalti parado por el meta Sergio, al final 3-5.

Dejar una respuesta

*