Adiós a la Copa: Caudal Deportivo 0 vs 1 CD Tuilla

Semifinal Copa Federación Fase Autonómica.

CAUDAL DEPORTIVO: Davo Armengol; Jandrín, Omar Hernández, Keko Hevia, Andrés Cabranes; Guille Pinín, Mendi, Yosu Camporro (Diego, Min. 73); Davo Fernández, Cristian y Pablo Coutado (Róbert, Min. 68).

CD Tuilla: Raúl; Pablo Suárez, Prendes, Beni, Borja; Álvaro Pozo, Kike Fanjul; Belardi, Nacho Méndez (Pablo, Min. 80), Cris (Dani Hevia, Min. 19); y Marcos Iglesias (Pinteño, Min. 86).

Goles: 0-1, Min. 72: Belardi, de disparo cruzado en una contra de los arlequinados.
Árbitro: López Abelleira. Mostró cartulina amarilla a los caudalistas Yosu Camporro y Keko Hevia, y a los jugadores del Tuilla, Beni y Dani Hevia.
Campo: Santa Cruz.

Dominio estéril

Un gol de Belardi deja al Caudal sin su quinta final copera en un duelo en el que dispusieron de ocasiones entre las que destacaron dos goles anulados.

El Caudal Deportivo se queda a un paso de disputar su quinta final regional de Copa Federación tras caer en el campo de Santa Cruz ante un Tuilla que fue más efectivo que un conjunto mierense que dominó el partido pero que no tuvo su día de cara a la meta defendida por un Raúl que fue el mejor de los de Julio Llanos.

Los mierenses comenzaron el duelo entonados. El balón era caudalista en los primeros minutos amparados en las combinaciones desde la medular de Guille Pinín y Mendi a los que se unían los extremos, Davo Fernández y Coutado, para crear superioridades lo que desconcertaba a la zaga arlequinada. Fruto de este dominio llegó la primera ocasión del Caudal y fue desde la banda derecha donde Coutado sirvió a la llegada de Cristian en el segundo palo quien marcó pero la alegría de la numerosa afición blanquinegra se quedó en decepción pues el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El juego era caudalista y tres minutos más tarde, en el nueve, Cristian conectó un disparo desde la frontal del área que rechazó el meta Raúl. Eran los mejores minutos de un Caudal que se aparaba en el balón para encerrar en su campo a un Tuilla que lo pasaba mal, sobre todo, ante el desparpajo de un Davo Fernández que era toda una pesadilla para los dinamiteros. El mierense llevó, cerca de la media hora de juego, una contra que Cristian remató para que se volviera a lucir un inspirado Raúl.

Cuando se llegada al final del primer acto y con dominio más nivelado, el colegiado volvió a ser protagonista al anular al ex caudalista Borja un tanto por fuera de juego ante el desasosiego del Tuilla.

Con 0-0 se llegó al intermedio y en la reanudación el Caudal siguió dominado y, una vez más, López Abelleira anuló un tanto a Cristian por fuera de juego en un centro de Yosu Camporro. Los mierenses siguieron intentando marcar ante un Tuilla que esperaba su oportunidad y ésta llegó en el minuto 72 cuando Nacho Méndez robó el balón en la medular para servir a Belardi quien salió a la contra para cruzar un disparo que, tras golpear en Keko Hevia, se coló en la meta mierense.

Con 0-1, Simón dio entrada a Diego en la medular y el Caudal apostó todo al ataque en busca de un empate que estuvo a punto de llegar en los minutos finales cuando el propio Diego conectó un disparo que rozó el palo pero las ocasiones más claras fueron para Cristian con tres disparos francos. El más relevante fue un cabezazo en el minuto 91 que Raúl desvió en una gran parada. Un remate que no pudo entrar en la meta arlequinada y que dejó al Caudal con la miel en los labios y fuera de su quinta final copera.

Dejar una respuesta

*