Real Avilés 0 vs 0 Caudal Deportivo

Avilés: Borja Piquero; Félix Sanz (Diego Pantoja, Min. 56), Nico Pandiani, Alvaro Castro, Viesca; Josín Santullano (Diego Pereira, Min. 68); Gastòn Cédrez (Jorge Cayarga, Min. 55), Castaño, Xavi Annunziata, Imanol; y Ramiro de Lillo.

Caudal: Davo Armengol; Keko Roza (Jandrín, Min. 58),Omar Hernández, Keko Hevia, Andrés Cabranes; Guille Pinín, Mendi (Yosu Camporro, Min. 61), Diego; Davo Fernández (Pablo Coutado, Min. 77), Cristian y Robert.

Arbitro: Alvarez Lana. Mostró cartulina amarilla por el Avilés a Annunziata y a Nico Pandiani, y por la mierense Andrés Cabranes, Pablo Coutado, Jandrín y a Guille Pinín.
Campo: Suárez Puerta.

El Caudal se queda corto

El Caudal se volvió a quedar corto y no pasó del empate a cero en su visita al Suárez Puerta en un duelo que le costó dominar ante un Avilés bien plantado sobre el campo.

En el regreso a la Liga tras caer eliminado el pasado miércoles en las semifinales de la Copa Federación, el Caudal sufrió en el Suárea Puerta. Los de Manolo Simón trataron de imponer su juego combinatorio pero la presión y el juego en largo de los avilesinos les complicó la tarea a los blanquinegros.

Con el juego igualado en el minuto 14 llegó la primera acción relevante para el Avilés en una falta botada por Ramiro de Lillo que despejó de puños un seguro Davo Armengol. Fue la primera llegada de los de Viti Amaro y la última del primer acto pues las dos más claras fueron para los visitantes. El primer aviso fue para Robert quien disparó desde la frontal para que Borja Piquero atrapara en el minuto 38 pero seis minutos más tarde, en el 44, llegó la jugada que pudo cambiar el duelo. Robert envió un centro cruzado a la llegada de Davo quien remató flojo ante la salida del meta blanquiazul y con el esférico “muerto” y franco para que Mendi hiciera el 0-1 a puerta vacía un zaguero llegó antes para salvar a los locales.

La segunda parte tuvo menos calidad que la primera y el juego fue más nivelado pero el Caudal tuvo dos acciones claras para marcar aunque el Avilés dispuso de una en el tramo final. En el inicio de este segundo acto, minuto 49, Robert inició una contra para pasar en profundidad a Cristian quien se quedó solo, aunque escorado, ante Piquero quien rechazó el disparo del punta ovetense. Era el primer aviso de un Caudal que no pudo seguir manteniendo la posesión ni con las entradas de Yosu Camporro y Coutado.

En un ir y venir de balones largos Robert marró la acción más clara del duelo. Cristian “robó” el balón a la zaga avilesina asistiendo a Robert quien solo ante el meta local disparó a las manos de éste. Podría haber sido el 0-1 en el minuto 66 pero esta acción se quedó en nada y el Caudal sumó un punto gracias a una parada de Davo Armengol en el minuto 89 en un mano a mano ante Ramiro de Lillo.

1 Respuesta

Dejar una respuesta

*