Derrota agridulce en tierras vascas

Buen partido disputado por los chicos de Chuchi Collado que, aunque finalizó con una derrota por mínima, merecieron mucho más ante un rival de superior categoría.

Arrancó el partido en el Estadio de Sarriena con buenas sensaciones el el Caudal, que no había realizado una mal arranque de temporada y intentó plasmar esas sensaciones en este partido, pero fue el conjunto vasco quien se hizo con el control del partido en esos primeros minutos haciendo que los nuestros se no se encontrasen cómodos sobre el verde de Sarriena, intentaban mover el balón rápidamente a las bandas y buscaban constantemente a su hombre alto Mikel Pradera con balones aéreos que siempre ganaba y en una rápida acción por banda derecha el balón le llegaba a Pradera, que batía de bolea a Javi Porrón. Corría el minuto 13 de partido y tocaba remontar.

Lejos de amedrentarse tras el gol encajado el Caudal comenzó a apropiarse del esférico y a llegar al área local con cierta constancia, dispuso de un disparo Jandrín, que se fue al lateral de la red y también colocó 2 centros Fabrice Ofón, que cuajó un muy buen partido, a los que no llegaron por muy poco los rematantes caudalistas.

Al filo del descanso pudo empatar Otia en dos ocasiones, la primera con un fuerte remate, al que respondió Iturrioz con una buena parada y la segunda al no llegar por muy poco al centro de Fabrice.

Tras el descanso se produjo el cambio de Gabri por Cristian, que debutaba esta temporada.

Salió el Caudal convencido de que podía consegiuir el empate y se hizo dueño del partido, Javi Porrón apenas tuvo que intervenir y fue Patrice quien llevaba el peligro al área local, en el minuto 55 roba un balón en la salida del Leioa y encara el meta local, pero su disparo lo desvía Iturrioz, le cae a Cristian que estrella el balón a la base del palo.

Estaba mucho mejor el Caudal sobre el césped y minutos más tarde era Otia el que disparaba cruzado, los jugadores del Leioa se veían superados por los visitantes, e intentaban pausar el juego para no dar continuidad a los ataques caudalistas.

Con todos los cambios realizados, el Caudal tenía sobre el verde la artillería que le quedaba en el banquillo y a los tres minutos de entrar al juego, Borja Navarro tras una buena dejada de Cristian tuvo el empate, pero disparó cruzado, los jugadores de Collado creían en la posibilidad de llevarse el partido e intentaron forzar la prórroga hasta el final, incluso en las dos últimas ocasiones del partido a balón parado subió el meta Porrón al remate.

No pudo llegar el gol del Caudal, que cayó eliminado en la primera ronda de la Fase Nacional de la Copa de la Real Federación de Fútbol, en un gran partido.

Foto: S.D. Leioa

S.D. Leioa: Urtzi Iturrioz, Koldo Berasaluce, Mikel Juaristi, Asier Goti (Aitor Morcillo 21′), Gorka Garai (Albisua 83′), Lander Yurrebaso, Rely Cabral (Guijarro 63′), Jon Agirrexabala, Mikel Pradera (Mayordomo 83′), Roger Marce y Arturo Segado.

Caudal Deportivo: Javi Porrón, Pelayo Pedrayes (Keko Roza 66′), Álvaro Cuello (Borja Navarro 82′), Omar Hernández, Damián Llaneza, Mendi, Otia, Jandrín (Robert 73′), Caique (Coutado 82′), Fabricce Ofon y Gabri (Cristian García 45′).

Árbitro: Moroso Medialdea, asistido por Navarro Carrero y Rodríguez Fernández, del Comité cántabro.

Tarjetas: Mikel Pradera (S.D. Leioa) y Jandrín (Caudal Deportivo).

Gol: 1-0 Mikel Pradera (13′).

Deja una Respuesta

*