Arranca la liga, #ObjetivoAscenso

Este domingo, 18 de octubre de 2020, a las 17:30 horas, arranca el Campeonato Nacional de Liga en el Grupo II-A de la Tercera División asturiana. Una jornada en la que el Caudal ejercerá como local en el Hermanos Antuña. En ese escenario recibirá, por primera vez en la historia, la visita del Club Deportivo Vallobín -con motivo de tal efeméride, el club mierense les hará entrega de un detalle-.

El único enfrentamiento entre ambos conjuntos en competición oficial data de la temporada 2019/2020 en el Campo de Vallobín (0-0). Cabe recordar que el choque de vuelta no se pudo disputar debido a la suspensión del campeonato por la pandemia del COVID-19.

En la segunda jornada, los caudalistas visitarán a la Sociedad Deportiva Lenense, en un duelo de rivalidad comarcal para el que ya hay fecha y hora. Será el domingo 25 de octubre a las 12:00 horas.

Caudal y Lenense se han enfrentado en el campeonato liguero y en el campo de El Sotón, en 11 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota para el equipo blanquinegro.

El próximo enfrentamiento en el Hermanos Antuña será ante el Club Deportivo Praviano. Los duelos entre estos dos conjuntos arroja un balance positivo de 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas, en los encuentros disputados en el feudo mierense.

Ya en la cuarta jornada, los de Chuchi Collado visitarán el Román Suárez Puerta para medir sus aspiraciones ante el Real Avilés, SAD. En el estadio avilesino los números caudalistas son de 5 victorias, 10 empates y 19 derrotas. El más reciente, la temporada pasada, acabó con un empate sin goles.

En la quinta jornada los del Hermanos Antuña recibirán en su estadio la visita del Unión Club de Ceares. Único equipo que consiguió la victoria en el feudo caudalista la pasada campaña. Los enfrentamientos a lo largo de la historia entre ambos se han saldado con 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, para los locales.

En la jornada 6ª, los blanquinegros volverán a Avilés para visitar el Muro de Zaro, y enfrentarse por primera vez a uno de los debutantes este año en la Tercera asturiana, como es el Avilés Stadium Club de Fútbol.

El siguiente enfrentamiento liguero se jugará nuevamente en Mieres, frente al Sociedad Deportiva Navarro Club de Fútbol. Frente a los de Valliniello, los caudalistas han sumado en sus confrontaciones: 10 victorias, 10 empates y 1 derrota.

Una jornada después, desplazamiento a Grao para enfrentarse al Club Deportivo Mosconia en la jornada 8ª. Frente a los moscones, como visitantes, el balance es de 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

En el penúltimo partido de la primera vuelta, el Caudal recibirá al Gijón Industrial. Los enfrentamientos históricos con el cuadro fabril se han saldado con 19 victorias, 3 empates y una sola derrota.

La primera vuelta se cerrará para el equipo entrenado por Chuchi Collado con una visita al Pepe Quimarán donde se enfrentán a la Unión Deportiva Llanera. Un campo en el que se le resiste la victoria en competición oficial. En las únicas dos visitas hasta la fecha se han contabilizado una derrota y un empate.

Leave a Reply

*