Avilés Stadium, un club de fútbol popular

El domingo a las 15:45 horas, el Caudal Deportivo se enfrenta por primera vez en la historia al Avilés Stadium C.F. en el Muro de Zaro, de la Villa del Adelantado.

Un ‘once’ del Avilés Stadium esta temporada

El club, creado en 2015 por un grupo de aficionados descontentos con la situación del fútbol avilesino, es un debutante en Tercera División. El nombre del equipo fue elegido mediante votación popular. El origen de la denominación Avilés Stadium C.F., trata de hacer un guiño a la historia del fútbol de la localidad, ya que rememora al mítico «Stadium Club Avilesino», creado 100 años antes y al igual que la entidad actual, fruto del descontento de un grupo de aficionados con la gestión del Círculo Industrial y de Sports.

Elección popular del escudo del club

Desde su nacimiento el Stadium ha protagonizado una meteórica proyección. El año de su debut en Segunda Regional, en la temporada 2015/2016, consiguió el ascenso tras proclamarse campeón con 84 puntos y un balance de 27 victorias, 3 empates y sólo dos derrotas.

En la campaña 2016/2017 fue quinto en Primera Regional y en la temporada siguiente ascendió como primer clasificado con 88 puntos, tras 27 victorias, 7 empates y no conocer la derrota en todo el ejercicio.

En Regional Preferente estuvo dos temporadas. En la 2018/2019 acabó en el quinto puesto de la clasificación, mientras que la campaña pasada -marcada por la crisis sanitaria-, consiguió el ascenso a Tercera División tras finalizar el curso en el segundo puesto de la clasificación solo por detrás del Titánico de Laviana.

Leave a Reply

*