Tablas en el duelo comarcal

El Caudal Deportivo sumó un empate en el duelo comarcal disputado ante el Lenense (1-1) en El Sotón. Un partido correspondiente a la jornada 2 de liga y que fue aplazado en su día por las restricciones sanitarias.

No se encontró cómodo el equipo mierense en ningún momento del choque sobre el sintético. Lo jugadores de Chuchi Collado salieron con la intención de hacerse con el control del partido desde el primer minuto, pero no estuvieron precisos en ninguna de las facetas del juego. La presión alta del Lenense propiciaba imprecisiones en defensa, dudas en los desplazamientos, y todo esto sumado al ímpetu del rival, hizo que en la primera mitad apenas hubiese ocasiones.

El Caudal solamente disparó dos veces a puerta antes del gol del Lenense. Tras un saque de banda el balón llegó al centro del área y en su intento de despejar el esférico, Javi Porrón cometía penalti sobre el atacante Cristian. Fue el propio jugador verdiblanco el encargado de lanzar y transformar la pena máxima.

Los caudalistas intentaron igualar el marcador, aunque apenas hacían sufrir a la defensa rival que se encontraba muy cómoda. Los locales aguardaban su momento replegados para intentando salir a la contra y cerrar el partido. En una de esas ocasiones Javi Porrón tuvo que lucirse para evitar encajar el segundo.

El colegiado perdonó la expulsión por doble amarilla a Jairo tras una dura entrada sobre Robert y las ocasiones con más peligro del Caudal llegaron en el tiempo de prolongación con dos faltas casi consecutivas. La primera lanzada por Omar Hernández que obligó a Javi Torres a estirarse para despejar y la segunda acabó en el gol del empate. Damián, desde el lateral y de lanzamiento directo, alojó el esférico en la portería rival.

Se llegó al descanso con empate a un gol en el marcador y Chuchi Collado movió el banquillo. Se quedaron en los vestuarios Álvaro Cuello y Borja Navarro y entraban en su lugar Pelayo Pedrayes, que posteriormente se lesionó, y Caique.

Con los cambios, el Caudal tuvo más intensidad y profundidad en su juego y en los primeros 10 minutos pudieron darle la vuelta al marcador con dos remates de Cristian y uno de Robert, que pusieron en apuros a Javi Torres.

Collado dio entrada al terreno de juego a Jandrín en el lugar de Fabrice pero este tampoco tendría su noche.

Corría el minuto 68 de partido y el Lenense se quedaba con 10 jugadores al ver la tarjeta roja Abel tras cortar una progresión de Robert que ya se disponía a encarar al meta local. Pero los de Mieres no aprovecharon la superioridad numérica, dominaban el encuentro, pero seguían las imprecisiones. La ocasión más clara fue para Robert que recibió un magnifico pase de Otia, aunque no fue capaz de batir a Torres.

Chuchi Collado, en el 88, introdujo a otro delantero en el campo, retiró a Keko Roza para dar entrada a Gabri pero no fueron capaces de generar ocasiones para llevarse los tres puntos. Y es que incluso pudieron perder. En el minuto 90 el Lenense tuvo una clarísima ocasión de Luismi aunque el marcador no se movió más.

S.D. Lenense: Javi Torres, Jairo Fernández (59′ Pablo Sánchez), Julio Vázquez, Abel García, Carlos Díaz, Rodri Álvarez, Luismi Cabrales, Nacho Prieto, Jose Santullano, Luis del Río (69′ Berto Arias), Cristian de la Mata (83′ Javi López).

Caudal Deportivo: 1 (45′ Damián). Javi Porrón, Keko Roza (87′ Gabri), Álvaro Cuello (45′ Pelayo (69′ Coutado)), Omar Hernández, Damián Llaneza, Fabrice Ofón (57′ Jandrín), Mendi, Otia, Robert, Borja Navarro (45′ Caique), Cristian.

Árbitro: Pérez Albuerne, delegación del Nalón, amonestó a los locales Jairo Fernández, Luismi Cabrales, Julio Vázquez, Carlos Díaz y Rodri Álvarez.Por parte del Caudal amonestó a Damián Llaneza y a Caique.

Además expulsó con roja directa a Baquero, 2º entrenador del Lenense y a Abel García.

Goles:

1-0; minuto 26. Cristian

1-1; minuto 45+2. Damián

Incidencias: El Sotón, Pola de Lena. Partido disputado a puerta cerrada.

Deja una Respuesta

*