Victoria de prestigio en Avilés

El Caudal Deportivo se llevó los tres puntos del Suárez Puerta, donde venció al Real Avilés por 1-0, en un gran partido entre dos claros candidatos al ascenso en la Tercera División asturiana.

Una vez más fue el equipo de Chuchi Collado el que comenzó dominando. No se había cumplido aún el segundo minuto de partido y Cristian tuvo una inmejorable ocasión para partir a Davo Armengol tras deshacerse de él, pero su disparo se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el Real Avilés intentaba sacudirse la presión caudalista. No obstante, fueron los visitantes los que tuvieron dos nuevas ocasiones más para abrir el marcador en las botas de Damián y Robert. Los blanquiazules solo llevaban peligro en acciones a balón parado. La más clara llegó con un remate de Alburquerque a la salida de un córner que se estrelló contra el madera.

Cristian dispuso de una otra nueva ocasión tras recibir un gran pase entre líneas pero su disparo se le fue alto.

Así se llego al descanso y en el comienzo de la segunda parte, Chuchi Collado dejó a un tocado Keko Roza en el vestuario y Pelayo Pedrayes suplió su posición.

Javi Porrón tuvo una gran intervención para desviar una falta desde la frontal ejecutada por Vitolo que se iba a la escuadra. El árbitro señaló saque de puerta al no apreciar que el meta caudalista había tocado el balón y como consecuencia de esta acción Abraham Albarrán, entrenador local, era expulsado por protestar.

Ya en el minuto 51, llegó la jugada que marcó el devenir del choque. Un buen contraataque dirigido por Jandrín acabó con un centro al área y el balón golpeó en la mano de Alburquerque, obligando al trencilla a señalar la pena máxima. Omar Hernández fue el encargado de lanzar y transformar para poner por delante a su equipo.

Con el paso de los minutos, el partido se abrió y se sucedieron los ataques en ambas áreas. En una de esas jugadas los mierenses pidieron un nuevo penalti por una clara obstrucción a Coutado dentro del área, pero el colegiado no señaló nada.

El propio Coutado pudo sentenciar el partido en el tramo final tras plantarse solo ante Davo, al que no supo batir.

No hubo tiempo para más y el Caudal Deportivo se pone nuevamente al frente de la tabla pese a contar con un partido menos que los realavilesinos.

Real Avilés: Davo, Prendes, Albuquerque (Cabranes 61′), Beneitez (Silveira 61′), Mathe, Liñares, Pereira, Natalio, Joao, Felix Sanz y Vitolo (Sergio Fernández 79′).

Caudal Deportivo: Javi Porrón, Keko Roza (Pelayo Pedrayes 45′), Damián, Omar Hernández, Álvaro Cuello, Jandrín (Fabrice Ofon 90′), Otia, Borja Navarro, Cristian (Fernando Laserna 72′), Robert y Caique (Coutado 77′).

Goles:

0-1; Minuto 51. Omar Hernández (p)

Árbitro: Méndez Riestra (Gijón) modorro amarillas a los locales Alburquerque, Rafa Silveira, Diego Pereira y Dani Linares, y a los visitantes Omar Hernández, Álvaro Cuello y Fabrice. Además expulsó al entrenador local Abraham Albarrán.

Incidencias: Suárez Puerta, partido disputado a puerta cerrada.

Deja una Respuesta

*