El derbi comarcal se queda en Mieres

Celebración del tercer gol

El Caudal Deportivo se impuso al Lenense (3-2) en un disputado duelo comarcal. Un encuentro en el que los caudalistas acusaron el cansancio tras varias semanas de inactividad, y que se decidió en los minutos finales cuando el equipo jugaba en inferioridad.

Salió bien el conjunto visitante aunque sin ocasiones. Con el paso de los minutos los caudalistas empezaron a asomarse al área de Javi Torres. Un centro de Coutado, tras una buena acción personal por la derecha, no encontró rematador y Caique probó fortuna con un lanzamiento lejano.

Con pocos ocasiones antes del descanso, un balón en largo de Caique le llegó a Borja Navarro y el delantero batía a Javi Torres para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, un desajuste en la zaga local supuso la igualada. Jairo se plantó solo frente a Javi Porrón para superarlo a su salida con un disparo cruzado.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes y Damián, desde la derecha, puso un balón al área que Robert remató al palo. El rechace lo recogió Borja Navarro para poner el 2-1.

Jandrín la tuvo para ampliar la ventaja blanquinegra, pero no acertó. El que si lo hizo fue Álex Otero que aprovechó un barullo en el área para poner nuevamente el empate en el marcador. Una jugada muy protestada por los jugadores caudalistas al considerar que el jugador estaba en posición antirreglamentaria.

Mendi fue expulsado por protestar y en inferioridad Damián botó una falta lateral para que Otia dentro del área pequeña cabecease y firmase el 3-2 definitivo.

Ya en el tiempo extra, Fabrice pudo ampliar la ventaja, pero no supo resolver ante la portería rival.

Tres puntos más y el Caudal vuelve a la tercera posición. La peor parte de la llevaron Keko Roza y Álvaro Cuello que tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados. En el lado positivo la reaparición de Keko Hevia, siete meses después.

Caudal Deportivo: Javi Porrón; Keko Roza, (Álvaro Cuello, minuto 40 (Otia, minuto 59), Damián, Omar Hernández, Mendi, Jandrín, Borja Navarro, Cristian, Coutado (Robert, minuto 59), Pelayo Pedrayes (Keko Hevia, minuto 62) y Caique (Fabrice, minuto 62).

SD Lenense: Javi Torres; Álex Otero, Carlos Díaz, Luis Miguel, Jairo (Rodrigo, minuto 75), Pelayo Castañón (Javi López, minuto 87), Ousman (Varietti, minuto 75), José Santullano, Nacho Prieto, Julio Vázquez y Sergio Encina (Alberto, minuto 62).

Goles:
1-0; minuto 48. Borja Navarro
1-1; minuto 51. Jairo
2-1; minuto 69. Borja Navarro
2-2; minuto 73. Álex Otero
3-2; minuto 90. Otia

Árbitro: Menéndez Feito (Oviedo) amonestó al local Robert y a los visitantes Ousman, Jairo y Rodrigo. Expulsó a los caudalistas Mendi y Sergio Fernández, que se encontraba en el banquillo.

Incidencias: 200 espectadores en el Hermanos Antuña.

Deja una Respuesta

*