Victoria con oficio

El Caudal Deportivo sumó en su visita al Navarro (0-1), tres importantes puntos para su objetivo de seguir en la pelea por el ascenso. Los de Chuchi Collado se sobrepusieron al barro y la lluvia para llevarse el triunfo.

Trató de llevar la iniciativa el equipo mierense y no tardó en tener la primera ocasión. A los tres minutos de juego Otia probó fortuna desde la frontal, tras un robo de balón, pero su disparo se marchó alto.

En el minuto 9 se estiró el equipo local. Mikel Busto se hizo con un esférico en la banda y se lo dejó para Miguel Cuesta. El delantero avanzó unos metros y su disparo se fue desviado.

Con el paso de los minutos, los avilesinos se encontraron más cómodos sobre el césped y suyas fueron las ocasiones. La más clara la tuvo en el minuto 28 Guille, pero Javi Porrón, muy atento, desbarató el peligro en un mano a mano con el centrocampista.

Esa jugada espoleó al Caudal. Pasada la media hora de juego, Caique obligó a Borja Piquero a la estirada con un lanzamiento de buen falta y acto y seguido los caudalistas reclamaron una mano de Mikel Busto dentro del área. Tras esa acción Chuchi fue expulsado con roja directa.

Ya en la segunda parte, Miguel Cuesta aprovechó un error en la defensa visitante y le puso un balón a Nuño para que encarase a Porrón. Sin embargo, el delantero no logró batir al meta blanquinegro a su salida. Salió fuerte el Navarro y poco después Míguel Cuesta estrelló un balón en el larguero.

Tras el susto, Cristian fue derribado por el capitán Manuel dentro del área y esta vez sí, el colegiado señaló el punto de penalti. Borja Navarro fue el encargado de lanzar y transformar para poner por delante a los mierenses.

Poco después, Caique botó un saque de esquina desde la izquierda y Otia puso a prueba los reflejos de Borja Piquero.

Con el paso de los minutos y las intensas lluvias caídas, el terreno de juego dificultaba la circulación del balón y los caudalistas tiraron de oficio para controlar el choque.

Ya sobre el tiempo reglamentario, los locales se quedaron en inferioridad después de que Fer de Río viese la segunda cartulina amarilla.

Importante victoria del Caudal que rompe una mala racha y afianza al equipo en la zona alta de la clasificación.

SD Navarro: Piquero; Mikel Busto, Berto Edrosa, Jonás (Polo, minuto 79), Guille Domínguez (Roscales, minuto 79), Miguel Cuesta, Cristian, Santa, Manuel, Fredo del Río y Nuño.

Caudal Deportivo: Javi Porrón; Omar Hernández, Mendi, Jandrín (Damián, minuto 62), Otia, Borja Navarro (Gabri, minuto 86), Cristian (Fabrice, minuto 82), Robert, Pelayo Pedrayes, Caique y Keko Hevia.

Goles:
0-1; minuto 51. Borja Navarro (penalti)

Árbitro: Calzón Agudo Daza (Oviedo) amonestó al local Jonás y a los caudalistas Robert y Porrón. Expulsó al técnico caudalista Chuchi Collado (minuto 35), al jugador local Fredo Del Río, por doble amarilla (minuto 90) y al delegado del Navarro (minuto 93).

Incidencias: Partido disputado en Tabiella a puerta cerrada por las restricciones sanitarias. Mañana lluviosa.

Leave a Reply

*