Adiós a la Copa

El Caudal Deportivo cayó eliminado en la semifinal de la Copa Federación tras ceder ante un Real Avilés (3-1), que tuvo que darle la vuelta al marcador para acceder a la final.

Comenzó bien el partido el equipo de Nacho Cabo. Llevando el peso del partido y creando dudas a la espalda de la defensa del conjunto realavilesino. Así, a los cinco minutos, Nacho Méndez puso un balón entre líneas para que Robert metiese un centro al área donde apareció Borja Navarro para inaugurarse el marcador.

Al Avilés le costaba sacudirse el dominio de los mierenses y apenas creaba peligro en la meta de Gorka. El Caudal se encuentraba cómodo sobre el terreno de juego y creaba peligro. En una de estas ocasiones Robert recibió en la frontal del área pero su remate se estrelló en el palo de la portería de Davo.

Minutos más tarde, un error en la salida del balón propicio una contra de Cedrick, que pisó el área y fue derribado por Félix Sanz, el árbitro señaló la pena máxima y el propio jugador avilesino se encargó de batir a Gorka para poner nuevamente el empate al marcador.

El tanto encajado no sentó nada bien al equipo blanquinegro y solo cinco minutos después y en una acción en claro fuera de juego, los de Chiqui de Paz forzaron un saque de esquina que acabó con un gol en propia puerta de Félix Sanz tras disparo de Javi Pérez.

Corría el minuto 39 de partido y el Caudal se veía por debajo en el marcador por primera vez en la pretemporada.

Tras el descanso, Nacho Cabo introdujo cambios pero no dieron los resultados esperados. El equipo no fue capaz de superar la ordenada defensa del Real Avilés y apenas inquietó la meta del excaudalista Davo. El Avilés era el equipo que creaba el peligro con rápidas jugadas por la banda. En una de ellas, Juanmi Carrión hacia el tercero y definitivo tanto que cerraba el marcador.

Con esta derrota, el Caudal Deportivo ya está centrado en el arranque liguero del próximo domingo, a las 12:00 horas en Tabiella, ante el Navarro.

Real Avilés: Davo, Carrión (78′ Guillermo Vázquez), Álex Prendes, Javier Pérez (47′ Vidorreta), Cedrick (58′ Sergio García), Hualde (78′ Albert Manel), Adrián Gómez, Diego Pereira, Rufo, Cristian Moreno y Alberto Rodenas (58′ Natalio).

Caudal Deportivo: Gorka, Keko Roza, Keko Hevia, Omar Hernández (45′ Omar Oliveros), Kang (45′ Bagües), Álvaro Pozo (71′ Michel Secades), Nacho Méndez (53′ Roberto), Fer (45′ Pedrayes), Félix Sanz, Robert y Borja Navarro (28′ Cris Rubio).

Goles:

0-1 Borja Navarro (5′)

1-1 Cedrick (34′ penalti)

2-1 Félix Sanz (39′ en propia puerta)

3-1 Juanmi Carrión (58′)

Árbitro: Rivas Nosti (Gijón) mostró tarjetas amarillas a los avilesionos Cristian Moreno, Hualde, Matias Vigil y Vidorreta; y los caudalistas Nacho Méndez y Félix Sanz.

Incidencias: 300 espectadores en el Sergio Sánchez de El Berrón.

Deja una Respuesta

*